11 al 24 de junio de 2012

IV FESTIVAL IBEROAMERICANO DEL LIBRO – LEA 2012

ver pdf: LEA2012-PRESS.es

El IV Festival Iberoamericano “Literatura En Atenas”, organizado por la revista Cultural Sol Latino, el Instituto Cervantes de Atenas y la Fundación “María Tsakos”, dura este año dos semanas: una dedicada al cine y a la literatura, acompañada de una exposición de caricaturas, y otra de manera exclusiva a la literatura, con mesas redondas en las que participarán escritores y una velada de poesía. Nuestros invitados son tanto autores consagrados como escritores que, aunque se encuentran en los albores de su trayectoria literaria, van dejando su impronta en el ámbito literario iberoamericano.

Durante la primera semana, paralelamente al ciclo de cine, en la Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes habrá una Exposición y talleres de Caricaturas con www.educartoon.gr con tema “Solidaridad e igualdad de género”

Durante la segunda semana, paralelamente al ciclo literario, en la Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes habrá una Exposición de libros y artefactos.

En el marco del Festival LEA, el martes 19 de Junio se celebrará el Día de la Lusofonía LEA, con música, taller de traducción y charlas.

En el marco del Festival LEA, el sábado 23 de Junio se celebrará el Día del Español, con actividades para niños y un homenaje al flamenco.

En el marco del Festival LEA, el domingo 24 de Junio se celebrará el Día de Grecia, con presentación de libros de fotografías históricas y un homenaje a Nikiforos Vretakos en la Fundación “María Tsakos”.

El programa detallado estará colgado en www.lea-festival.comwww.solatino.gr

En colaboración con las Embajadas de: Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, México, Perú, Portugal y Uruguay; el Consulado del Ecuador, la Dirección de Cultura y Letras de la República del Uruguay, la Asociación de Hispanistas Griegos y el Departamento del Español de la Universidad de Atenas, ASPE, la Dirección de Letras del Ministerio de Cultura y Turismo de Grecia.

Patrocinador exclusivo de transportes: IBERIA

Instituto Cervantes de Atenas, Mitropóleos 23, Síndagma (tel.: 210.3634117, ext.2) y Fundación “María Tsakos”, Palacio “Macedonia”, av. Sigrú 367, Paleó Fáliro (tel.: 210.9480700-9)

Entrada libre.