CORO

El Coro de la Fundación “María Tsakos” funciona desde 2004 bajo la dirección de Valentín Abitante.

Con un repertorio compuesto por canciones populares griegas, el Coro ha participado en celebraciones de la institución, así como en festivales y encuentros corales a los que ha sido invitado en Montevideo y el interior del país.

El 8 de mayo de 2011 estuvo encargado de organizar el 17º Encuentro Coral de Colectividades en memoria de María P. Tsakos. El mismo se llevó a cabo en el Salón de Actos del Instituto de Profesores Artigas (IPA), con la participación de once coros de diferentes colectividades.

En noviembre de 2015 el Coro, acompañado por Cristóbal Kalafatis (buzuki y arreglos) y María Carmen Kalafatis (piano), presentaron un programa de canciones en homenaje a Vassilis Tsitsanis por el centenario de su nacimiento.

Para participar, los interesados deberán entrevistarse con el director, quien les tomará una prueba y les informará sobre el funcionamiento y horarios del coro.

El director estará disponible para entrevistar, los lunes a las 18:45 hs.

19:00 a 20:30

18:00 a 19:30