Culturafest en Facultad de Humanidades

Fundación . - sábado, setiembre 15, 2018

El sábado 8 de setiembre se llevó a cabo una nueva edición del Culturafest, un ámbito de encuentro académico y cultural con el mundo.
Como es tradicional, se pudo disfrutar de espectáculos artísticos de diversos orígenes, probar platos de otras tierras y descubrir posibilidades de estudiar en otros países.
La jornada comenzó a las 10 horas con dos mesas redondas sobre migraciones, en las que docentes, migrantes y otros actores presentaron el trabajo que la Universidad de la República (UdelaR) está desarrollando junto a otras instituciones sobre el tema.
EL programa incluyó actividades culturales, comidas típicas, charlas sobre becas, mesas de caligrafía china, japonesa y persa, mesa de ajedrez japonés, artista plástico chino, rondas de conversación y clases abiertas en las lenguas que coexisten en la Facultad de Humanidades y ciencias de la Educación - UdelaR (alemán, árabe, armenio, chino, kreol haitiano, español, euskera, griego, francés, inglés, italiano, japonés, persa, portugués de Angola y Brasil, entre otros).
La Fundación María Tsakos participó en la jornada con una clase abierta de griego moderno a cargo de la profesora Soraya Ochoviet, mesa de cocina griega por el chef Matías Porteiro, y actuación del coro de la Fundación con canciones populares griegas.