Ceremonia de clausura del X Festival LEA

Fundación . - sábado, junio 23, 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Ceremonia de clausura del X Festival LEA

La ceremonia de clausura del X Festival LEA, el Festival de Literatura de la Península Ibérica y los países latinoamericanos, tuvo lugar como todos los años en el Anfiteatro del Grupo Tsakos el martes 19 de junio. El evento fue organizado con el apoyo y patrocinio de la Fundación María Tsakos en Uruguay, que este año cumple cuarenta años de difusión del helenismo en Uruguay y Sudamérica.

El evento contó con la presencia de la Embajadora de Panamá Cristina Liakopulos de Papadikis y la Embajadora de Chile Maria Pia Busta, el Embajador de Brasil Cesario Melantonio Neto, el Embajador de Uruguay Enrique Loedel y el Embajador de España Enrique Viguera. Además asistieron personalidades del sector de la marina, los negocios, los bancos, la diplomacia, la literatura y las artes, así como muchos amigos de la Fundación y el Festival que llenaron el anfiteatro.

El evento incluyó la presentación de la edición en español del libro «El idioma griego moderno» del inglés helenista Peter Mackridge a cargo de la profesora de griego de la Fundación y una de los tres traductores del libro, Soraya Ochoviet. La segunda parte del evento fue dedicado a Odysseas Elytis, durante la cual hablaron sobre su obra la poeta Ioulita Iliopoulou, la traductora Nina Aggelidou y el poeta Dimitris Kalokyris. Durante el homenaje, Iliopoulou presentó la nueva edición multilingüe del libro “¡El mundo el pequeño, el grande! de Odysseas Elytis con la música de Giorgos Kouroupos”, así como Sr. Kalokyris recitó unos versos seleccionados.

El programa del evento cerró con la actuación musical del quinteto chileno CODA y luego una recepción en las instalaciones del Grupo Tsakos. Así finalizó con gran éxito el X Festival LEA.

Homenaje a Odisseas Elytis, panel integrado por Ioulita Iliopoulou, Nina Aggelidou y Dimitris Kalokyris

Soraya Ochoviet presenta la traducción al español del libro "El idioma griego moderno" del helenista inglés Peter Mackridge.

Anfiteatro Mégaro Makedonía: En primera fila el helenista español Pedro Olalla, el Embajador de Uruguay Sr. Enrique Loedel, el Emb. Aléxandros Miliarésis. Al fondo, el Cap. Panagiotis N. Tsakos