12/06/17 Gabriel Calderón en el Festival LEA

Fundación . - domingo, junio 11, 2017

12 de junio - 11:00 a 15:00 hs.  Teatro “Alagón”
TALLER «LA PALABRA COMO PLATAFORMA DE ACTUACIÓN» CON GABRIEL CALDERÓN, DRAMATURGO, DIRECTOR Y ACTOR URUGUAYO
Este taller está dirigido a directores, creadores, dramaturgos, actores y en general a toda persona interesada en el arte teatral. Con una duración aproximada de cuatro horas, el taller se impartirá en español, con interpretación al griego a cargo de Dimitris Psarrás, traductor de teatro e intérprete de conferencias. Entrada gratuita. Número limitado de participantes.
* Inscripciones: dimpsarras@gmail.com /  6974111213
En colaboración con la Fundación “María Tsakos” y con el apoyo de la Embajada del Uruguay. En español y griego.

17:30 -19:00 hs  Technopolis City of  Athens
«EX –QUE REVIENTEN LOS ACTORES» DE GABRIEL CALDERÓN. LECTURA  DRAMATIZADA
Alguien dice: el tiempo lo cura todo, calma las aguas, soluciona los problemas. Pero otro piensa: ¿y si no fuese así?, ¿y si el tiempo tuviese, exactamente, el efecto contrario? Esta es la historia de una muchacha con un dolor que crecía con el tiempo, una necesidad que se profundizaba cada día y un problema que explotaba en la cara de todos aquellos que no querían escucharla. La obra se ha presentado en Francia, en Uruguay, en EEUU, en Chile, en Bolivia, en Brasil y en México.
* En colaboración con la Fundación «María Tsakos» y con el apoyo de la Embajada del Uruguay. En español y griego.

19:30 -20:30 hs. Technopolis City of  Athens
PRESENTACIÓN DE LA COLECCIÓN DE TEATRO URUGUAYO CONTEMPORÁNEO «URUGUAY: TRES OBRAS DE TEATRO CONTEMPORÁNEO»
El traductor de teatro e intérprete Dimitris Psarrás conversa con el autor y director teatral Gabriel Calderón con motivo de la publicación de la primera colección de teatro contemporáneo uruguayo en griego que incluye a tres escritores: Álvaro Malmierca (1957), Sergio Blanco (1971) y Gabriel Calderón (1982).
* En colaboración con la Fundación «María Tsakos» y con el apoyo de la Embajada del Uruguay y la editorial Isuku Verlag. En español y griego.

por más información: www.lea-festival.com